Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wild cards a mexicanos en el cuadro principal

Rublev, listo para disputar título en el Abierto Juvenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. a14

Los logros de este año como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud y el título de Roland Garros han enseñado al tenista ruso Andrey Rublev a trabajar de manera más intensa para mejorar. El número uno del mundo se reportó listo para jugar por el título del Abierto Juvenil Mexicano, en el que la mayoría de los nacionales participarán mediante wild cards.

Ganar este año el torneo juvenil del certamen francés significó para Rublev tan satisfactorio como aleccionador.

Fue una gran experiencia ganar un torneo de ese nivel, pero también me hizo saber que tengo que trabajar más duro y dar lo mejor, señaló el ruso, quien desde la obtención de ese título, a finales de junio pasado, se colocó en el primer puesto de la lista mundial de la Asociación Internacional de Tenis (ITF, sus siglas en inglés).

Tras el primer entrenamiento en una de las canchas de Chapultepec, el jugador se mostró entusiasmado por el título del torneo mexicano clase A, el que espera sea de alto nivel, pues aunque el cuadro principal cierra casi en el 300 del mundo, hay al menos 16 jugadores top 100.

Rublev no conoce a ningún mexicano. Los únicos dos nacionales que entraron de manera directa son Alan Rubio (252 del mundo) y Alejandro Hayen (281)

Por wild cards entrarán Pedro Fernández, Santiado Suárez, Agustín Moreno, Gerardo Penchyna, Eduardo Morfín, Daniel Burle, Rodrigo García y Mauricio Guerrero.

En el cuadro femenil, encabezado por la número uno del mundo, la estadunidense Catherine Bellis, hay tres mexicanas directas: Renata Zarazúa, 32 del mundo, María José Portillo (234) y Ana Luisa Pérez (255).