Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la tercera vez en su carrera que el serbio asegura el primer puesto

Djokovic termina el año como número uno del tenis mundial

Avanzó a las semifinales en Londres y enfrentará al japonés Nishikori

Foto
El serbio Novak Djokovic festeja el triunfo sobre el checo Tomas Berdych por doble 6-2Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. a14

Londres.

El tenista serbio Novak Djokovic aseguró terminar el año, por tercera vez en su carrera, como número uno del mundo, tras imponerse al checo Tomas Berdych por doble 6-2, en su último partido del Grupo Rojo del Masters de Londres y clasificarse a las semifinales del torneo.

Con su victoria 30 consecutiva, el jugador de 27 años no podrá ser alcanzado en la lista por el suizo Roger Federer. Incluso si el helvético ganara el Masters y la Copa Davis, Nole terminaría la temporada en lo más alto de la clasificación, como ya lo hizo en 2011 y 2012.

Djokovic suma su tercera victoria en el torneo londinense de este año y la número 13 consecutiva allí desde 2012. Además, este viernes recibió en la cancha inglesa un trofeo por su tercera corona como el mejor del año.

Después de Ivan Lendl en 1987, si este domingo el serbio gana el último certamen del año por cuarta vez (2008, 2012 y 2013) podrá convertirse en el segundo jugador en sumar tres títulos seguidos en la Copa de Maestros.

Estoy disfrutando por todo lo que me ha costado esta temporada para estar donde estoy y terminar número uno. Quiero dar las gracias a las personas de mi entorno. Es difícil elegir entre esta posición y ganar un Grand Slam, así que estoy contento por haber logrado los dos objetivos este año, declaró Djokovic.

El tenis es muy exigente físicamente y para acabar número uno tienes que ser muy constante en tus triunfos, subrayó.

Este sábado, en las semifinales, se enfrentará a la gran revelación del torneo, el japonés Kei Nishikori, de quien dijo: Está en su mejor forma, es uno de los más rápidos.

El líder de la ATP suma 30 partidos invicto sobre cancha rápida, una serie que se inauguró en la pista del torneo París-Bercy en 2012.

Berdych, quien el lunes perdió su primer partido contra el suizo Stanislas Wawrinka (por doble 6-1), antes de sumar una victoria en el segundo partido contra el croata Marin Cilic (6-3 y 6-3), tiene pocas opciones de estar en la siguiente ronda.

El helvético necesita ganar tres juegos al croata en el último partido de la fase de grupos para medirse este sábado con su compatriota Federer por un puesto en la última final del circuito ATP 2014.

Djokovic y Federer han barrido en sus respectivos grupos y parecen encaminados a enfrentarse en la final del domingo.