Capital
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece Mancera a diputados los $3 mil 500 millones aprobados

GDF destinará el Fondo de Capitalidad a movilidad, seguridad y espacio público
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que los 3 mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad que los diputados federales otorgaron a la ciudad de México se invertirán en programas de movilidad, seguridad y recuperación de espacios públicos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció esta mañana a los y a las diputadas que trabajaron en favor de la aprobación del Fondo de Capitalidad para el ejercicio fiscal de 2015.

Explicó que la ciudad de México tendrá en 2015 un Fondo de Capitalidad de 3 mil 500 millones de pesos. Se invertirá en movilidad, seguridad y espacio público #mm.

Para el próximo año, la ciudad de México dispondrá de recursos federales por un monto de alrededor de 5 mil 358 millones de pesos, incluído el Fondo de Capitalidad, que serán distribuidos en ochos bolsas, explicaron fuentes del gobierno capitalino.

En el caso del Fondo de Capitalidad los legisladores incrementaron mil 500 millones de pesos a la propuesta original de 2 mil millones enviada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Mientras que al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se autorizaron cerca de 700 millones de pesos, y se incluye una nueva etiqueta en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de Manutenciones Territoriales del Distrito Federal con el fin de que se puedan destinar recursos al mantenimiento de infraestructura.

La asignación de otros fondos, como el general de participaciones, que cuenta con una bolsa de 52 mil millones de pesos; y de fomento municipal, con 2.7 mil millones, se conocerá hasta enero del próximo año.

A la ciudad también se le autorizó un endeudamiento neto de 5 mil millones de pesos para el financiamiento de obras incluidas en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2015, lo que implica 500 mil millones de pesos más con relación a este año.

La diputada federal del PRD, Aleida Alavez, indicó que se pudieron reasignar recursos en los rubros que venían a la baja y se logró un incremento en la mayoría de ellos, como sucedió con el Fondo de Capitalidad, que respecto al año pasado, aumentó en 500 millones de pesos, al quedar en 3 mil 500 millones de pesos.

Afortunadamente no salimos con saldo desfavorable, en ir a la baja, y creo que tiene que ver con la revisión que hicimos los legisladores con la Secretaría de Hacienda y al reconocimiento del trabajo que está realizando la ciudad de México en materia de recaudación fiscal, apuntó.