Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, luego del reciente incendio en la Terminal 2

Toman 14 medidas precautorias contra robos y accidentes en comercios del AICM
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 43

Con el propósito de evitar pérdidas causadas por robos, todos los establecimientos comerciales de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberán contar, en lo posible, con un circuito cerrado de televisión; además, los trabajadores de cada local deberán portar una identificación.

De acuerdo con una circular que las autoridades de la terminal aérea entregaron el martes pasado a los arrendatarios –de la que La Jornada tiene copia–, cada establecimiento debe tener a la mano el directorio de emergencias del aeropuerto.

La notificación, firmada por Ana Patricia Morales Portas, subdirectora de servicios comerciales del AICM, contiene al menos 14 medidas precautorias, entre ellas, que los empleados no aceptarán la intrusión de personas extrañas a sus áreas de trabajo. Los arrendatarios supervisarán las labores que desempeña todo el personal a su cargo y mantendrán un registro de los bienes existentes.

Según el documento, fue el encargado de la Subdirección de Seguridad del AICM quien notificó la serie de disposiciones para evitar robos en las instalaciones aeroportuarias.

En el periodo de visitas que personal del aeropuerto capitalino realice a los locales para inspeccionar las condiciones de seguridad, higiene y protección, el encargado del establecimiento deberá cerciorarse de que los inspectores muestren la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), proporcionen sus datos personales e indiquen el propósito de su visita. Además, por ningún motivo podrán retirar equipos, materiales, herramientas e incluso documentos.

Asimismo, no deben aceptar el ofrecimiento de servicios que solventen las medidas de seguridad que se deben cumplir, con el propósito de evitar riesgos.

El documento se distribuyó entre los arrendatarios casi tres semanas después de que se registrara un incendio en el área de restaurantes de la Terminal 2, por una mala maniobra de mantenimiento en la trampa de grasa del Chili’s, que fue controlado por el cuerpo de Bomberos.