Política
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión de Osorio Chong con obispos del país
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 18

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró a los obispos del país que ante la actual situación de violencia el gobierno hará valer el estado de derecho y emprenderá las acciones necesarias para atender el problema, informó el obispo Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En entrevista con La Jornada, el también obispo auxiliar de Puebla precisó que el diálogo del funcionario con el pleno en la CEM, que esta semana realiza su 98 asamblea, fue muy franco y honesto, indicó que duró poco más de dos horas, es decir, bastante más de lo previsto.

“Dijo que el compromiso del gobierno federal es proceder de acuerdo con el estado de derecho, porque es la única forma de garantizar lo necesario para que la situación mejore.

Indicó que luego del diálogo con los más de cien prelados, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con los obispos de Acapulco, debido a la situación de inseguridad que se vive en esa entidad y en especial por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.