Política
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue al frente hasta que haya sustituto

Acepta Ortega la renuncia del procurador Iñaki Blanco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 12

Chilpancingo, Gro.

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aceptó la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera; sin embargo, éste permanecerá en el cargo hasta que el Congreso local designe a un sustituto, anunciaron fuentes oficiales de la administración.

Ortega Martínez informó a los diputados locales acerca de la aceptación de la renuncia, durante una reunión en el puerto de Acapulco. Ahí, explicó que el procurador, como todos los integrantes del gabinete de Ángel Aguirre, entregaron su renuncia después que Congreso lo designó gobernador interino, y que él lo solicitó, el pasado 26 de octubre. También dijo que Iñaki Blanco permanecerá en el cargo hasta que se envíe una terna al Congreso para que elija al próximo procurador.

El 5 de octubre, el procurador Iñaki Blanco declaró a los medios de comunicación que un presunto delincuente conocido como El Chucki, por orden de un funcionario de Iguala, había dado la orden de detener a los normalistas el pasado 26 de septiembre.

En conferencia de prensa, el procurador también dijo que 17 estudiantes habían sido trasladados por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos a la fosa de Pueblo Viejo, en Iguala, donde fueron asesinados, quemados y enterrados.