Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sanción, tras lo ocurrido al concluir el partido Santos Laguna contra Pachuca

Suspenden cuatro meses a Andrés Fassi y lo multan con 134 mil 580 pesos

El dirigente de los Tuzos hizo reclamaciones al árbitro Fernando Guerrero y hubo conato de bronca

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. a14

Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca, fue sancionado con severidad por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, que lo suspendió cuatro meses y lo multó con dos mil días de salario mínimo (134 mil 580 pesos), tras lo ocurrido al concluir el partido entre Santos Laguna y los Tuzos.

Al final Fassi recriminó su actuación al cuerpo arbitral encabezado por Fernando Guerrero, además de que hubo empujones con gente de la directiva del equipo de los Guerreros y conato de bronca.

Tras la investigación, la Disciplinaria explicó que el dirigente del conjunto hidalguense violó el Código de Ética, por lo que recibió el citado castigo.

Se le aplicó una multa de 2 mil días de salario mínimo, más una suspensión de cuatro meses, a partir de que se notifique la presente resolución, en todos sus derechos y funciones como directivo en relación con su acreditación ante la Federación Mexicana de Futbol, indicó la comisión.

Foto
Andrés Fassi pretende echar a andar en el equipo argentino Talleres de Córdoba un modelo similar al del cuadro hidalguenseFoto Jam Media

Agregó que Fassi no podrá ejercer los derechos que como afiliado derivado le concede el artículo 11 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

En el altercado en los vestidores del Estadio Corona el directivo increpó al silbante Guerrero y le reclamó la anulación de un gol de último minuto. Fassi le dijo: ¿Qué marcaste? Te vas a morir cuando veas el video.

Por la noche, Pachuca informó que aceptaba la sanción puntualmente, conforme al reglamento de la Liga Mx.

Este miércoles, según el portal Medio Tiempo, Fassi viajará a Argentina para participar en la votación de socios del equipo de futbol Talleres de Córdoba para elegir al nuevo presidente del club. Una de las ternas la encabeza el propio directivo del Pachuca, quien pretende echar a andar allá un modelo parecido al de cuadro hidalguense.