Política
Ver día anteriorMartes 11 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante el APEC, Peña ratifica compromiso con el libre comercio
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de noviembre de 2014, p. 15

Pekín.

Ante los líderes de las principales economías de la región, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de México con el libre comercio, toda vez que el co­mercio internacional es un gran motor de crecimiento para el país y representa 60.4 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Al participar en la 22 Cumbre de Líderes de las Economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), el mandatario afirmó que México es una de las economías más abiertas del mundo.

México, agregó, coincide con China en que el APEC puede y debe ser líder en la integración económica de Asia-Pacífico.

El foro, enfatizó, constituye el espacio idóneo para analizar la viabilidad de un área de libre comercio en Asia-Pacífico, considerando los procesos de integración regionales en curso y la forma en que pueden converger hacia un gran proyecto de apertura, que incorpore a las 21 economías que lo integran.

Peña destacó que México, junto a otras 11 economías de APEC, es parte de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), una de las negociaciones comerciales plurilaterales más relevantes a escala mundial.