Economía
Ver día anteriorMartes 11 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En diciembre, primera etapa del gasoducto Los Ramones
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de noviembre de 2014, p. 22

La primera etapa de Los Ramones, uno de los gasoductos que permitirá garantizar el abasto de gas natural para la industria mexicana, será puesta en operación el 3 de diciembre de este año, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En sus dos fases el proyecto Los Ramones tendrá una longitud de 840 kilómetros y proveerá una capacidad adicional de transporte máximo de 2 mil 100 millones de pies cúbicos diarios.

La primera fase del proyecto fue adjudicada a la empresa IEnova-Gasoductos de Chihuahua (subsidiaria de la estadunidense Sempra), mediante un contrato firmado con Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB).

Gasoductos de Chihuahua es una compañía mexicana distribuidora de gas licuado de petróleo y gas natural, que nació de una alianza entre PGPB y El Paso Energy International Company en 1997 (posteriormente Sempra de México y ahora Infraestructura Energética Nova, Ienova).

La fase I de Los Ramones irá de Tamaulipas a Nuevo León y consiste en un ducto de 48 pulgadas de diámetro y 114 kilómetros de longitud.

Durante su participación en el 55 congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), que agrupa a 49 empresas de 24 países de la región, Coldwell dijo que la reforma energética ya está en ejecución y aseguró que la regulación ya está terminada y todas las instituciones de sector fueron instaladas.