Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy da a conocer posición sobre los documentos que entregó el gobierno

El debate de la AGP se prolonga hasta la madrugada del lunes

Designación del director del IPN como requisito para resolver el conflicto generó diferencias de opinión en la comunidad

La discusión, a puerta cerrada, dio inicio al medio día

Foto
Estudiantes arriban a la Vocacional 6, ubicada en avenida Jardín, en la colonia Ampliacion Del Gas, donde tuvo lugar la sesión de la Asamblea General PolitécnicaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 36

La Asamblea General Politécnica (AGP) continuó este domingo la discusión en torno a los documentos que la representación del gobierno federal les entregó el pasado viernes para poder terminar el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que cumple ya seis semanas en paro de actividades.

Sin embargo, será hasta hoy lunes, previo a la reanudación de la mesa del diálogo, cuando la representación estudiantil dé a conocer su posicionamiento respecto de las propuestas gubernamentales.

Fue en una maratónica asamblea que inició poco antes del mediodía en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Miguel Othón de Mendizábal (Vocacional 6) y continuaba todavía a las 22 horas.

Lo más seguro es que terminemos por la madrugada. Todavía nos faltan dos puntos más, informó uno de los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quien dijo que los resolutivos se darían a conocer en paquete.

Sin embargo, varios de los integrantes de la AGP presentes en las discusiones a puerta cerrada señalaron que uno de los puntos que más diferencias ha generado en el interior de la comunidad es la importancia de la designación del director general del IPN para resolver el conflicto.

A las 22 horas la discusión giraba en torno a este punto.

Otro de los puntos a tratar fue el compromiso firmado por parte de la representación gubernamental de que no habrá ningún tipo de represalias contra los integrantes del movimiento estudiantil.

La reanudación de la mesa de diálogo, en su tercera sesión, entre los representantes del gobierno federal y de la AGP está prevista para las 13 horas en el auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la Unidad de Zacatenco.

Apoyo de padres, maestros y trabajadores de la Vocacional 6

Junto con esta asamblea, padres de familia, maestros y trabajadores administrativos de la Vocacional 6 realizaron otra de manera simultánea, en la que acordaron mantener la unidad y el apoyo al movimiento estudiantil para lograr los puntos del pliego petitorio de los estudiantes, además de trabajar coordinadamente para que el semestre escolar no se pierda, una vez que se levante el paro de actividades.

En tanto, la Coordinadora Estudiantil Politécnica convocó a una Jornada de Pensamiento Crítico los días 11, 12 y 13 de este mes en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, en Zacatenco.

De hecho, el miércoles se realizará un foro de análisis sobre la autonomía en el Instituto Politécnico Nacional y el jueves, la jornada estará dedicada a la solidaridad con la normal de Ayotzinapa, Guerrero, donde se realizará una colecta de víveres.

Todas las escuelas de la institución académica del área metropolitana de la ciudad de México, tanto de bachillerato como de nivel superior, se mantienen en paro.