Política
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación

La violencia contra estudiantes, dolorosa lección: César Camacho

La narcopolítica se ha asentado en México, reconoce Duarte Jáquez
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 10

Los sucesos de Iguala deben convertirse en cambios de actitud para que la sociedad mexicana pueda darle paso a la seguridad, la justicia y la paz”, sostuvo el presidente del CEN priísta, César Camacho Quiroz.

El mexiquense calificó de lección dolorosa la violencia ejercida contra los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Agravian a muchas familias y lastiman a la sociedad completa.

Al reunirse con egresados de un diplomado en comunicación y marketing político, el dirigente de los priístas expuso su postura sobre Ayotzinapa: Además de preguntarnos cómo es que llegamos hasta aquí, debemos encontrar qué hacer para salir.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reconoció que la narcopolítica se ha asentado en México, y ésta podrá ser confrontada con la acción de las instituciones del Estado, y el compromiso de los gobernantes para cumplir con la legalidad.

El representante priísta convocó a los órganos del estado a profundizar en la revisión de los municipios, los gobiernos de los estados y la federación.

“La narcopolítica es tan grave como lo que estamos viendo, como los riesgos en los cuales cualquier municipio o región se enfrenta, por no haber tomado las decisiones y acciones que se deben tomar”.

También, la secretaria de vinculación con la sociedad, Laura Elena Herrejón, expuso que su partido se suma a la causa en contra de la violencia.