Política
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación
Estamos locos por tantos días de dolor, dicen padres de normalistas

Se nota a las claras que Abarca es un asesino, sostienen

Foto
Estudiantes del CCH Oriente recibieron en ese plantel a padres de normalistas desaparecidosFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 6

Zaragoza continúa: Así lo consideramos, pero también para nosotros el Estado es el culpable porque antes de esto en Guerrero ya se asesinaba a estudiantes, señaló en alusión a dos que fueron ejecutados en diciembre de 2011 por policías federales.

El encuentro convocado fue para escuchar el sentir de los familiares y expresar la solidaridad de los estudiantes de la FES Zaragoza. Buenas tardes o buenos días. Ya no sé qué sean. Estamos ya locos de tantos días de dolor, inicia el acto en la explanada Narciso Ramos, quien reprocha que haya transcurrido tanto tiempo y el gobierno todavía no nos pueda dar razón de nuestros hijos.

Llegaron sólo familiares de cuatro desaparecidos. Nos han dicho que ya hay 56 o 60 detenidos. Eso no nos importa. Estamos en pie de lucha por que aparezcan vivos los 43 jóvenes (...) porque hasta el gobierno nos ha mentido, la Procuraduría General de la República (PGR) nos ha mentido.

Dice ante casi un centenar de universitarios que la víspera uno de los padres, un estudiante de Ayotzinapa y un abogado atestiguaron parte del interrogatorio a Abarca efectuado en instalaciones de la PGR.

Bernabé Abraham Gaspar lanzó acusaciones directas al gobierno corrupto, que debe estar encarcelado por permitir que se masacre y asesine a estudiantes (los seis fallecidos la noche del 26 de septiembre pasado y otros dos en 2011).

Exige que una embestida como ésa no se repita, porque está claro que fueron policías de Iguala los que entregaron a estudiantes que quieren ser maestros, hijos de campesinos.