Economía
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otros concesionarios podrán tener acceso a su infraestructura

Autoriza Ifetel ofertas de referencia que deben cumplir Telmex, Telcel y Telnor
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 29

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó las ofertas de referencia que deberán cumplir Telmex, Telcel y Telnor como agentes económicos preponderantes en el sector telecomunicaciones.

Dichas ofertas contienen los términos y condiciones específicos bajo los cuales estas empresas deberán prestar servicios mayoristas de telecomunicaciones y permitir el acceso a su infraestructura a otros concesionarios.

En sesión del pleno, el regulador también declaró desierta la licitación de posiciones orbitales geoestacionarias 113° oeste y 116.8° oeste y explotar las bandas de frecuencias asociadas C y Ku extendidas, así como los derechos de emisión y recepción de señales para la provisión de capacidad satelital para el servicio fijo por satélite (IFT-2).

Lo anterior, debido a que el único interesado que solicitó y obtuvo del instituto opinión favorable en competencia económica para participar en la IFT-2, no presentó a término la documentación del apéndice A de las bases de licitación.

Las ofertas de referencia aprobadas para las empresas de Carlos Slim aplican a los servicios de comercialización o reventa del servicio de los operadores móviles virtuales; acceso y uso compartido de infraestructura masiva en redes móviles; servicio mayorista de usuario visitante; acceso y uso compartido de infraestructura pasiva en redes fijas y servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados. Con estas ofertas de referencia el Ifetel busca la prestación efectiva de los servicios mayoristas previstos en la resolución de preponderancia.