Economía
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulso por la alta suscripción para los canales Turner Broadcasting y HBO

Tiene Time Warner mejores ingresos y ganancias trimestrales que lo previsto

Suben 4 por ciento las acciones, a 77.99 dólares, después del reporte de la compañía

Foto
Edificio de Time Warner en Nueva York. La unidad de televisión aportó a la firma más de un tercio de los ingresos ApFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 28

Nueva York.

Time Warner Inc reportó ingresos y ganancias mejores a lo esperado para el trimestre, gracias a tarifas más altas en la suscripción por canales ofrecidos por sus unidades Turner Broadcasting y Home Box Office (HBO).

Las acciones de Time Warner subieron 4 por ciento, a 77.99 dólares, después de que la compañía reportó un crecimiento de sus ingresos de 3 por ciento. La empresa también subió su panorama de crecimiento de ganancias ajustadas para 2014. El martes, las acciones de Time Warner cerraron a 74.97 dólares en la Bolsa de Nueva York

Las ventas de Turner Broadcasting, operador de canales como CNN, TBS y TNT, subieron 4.6 por ciento en el tercer trimestre, principalmente por las alzas de precios en Estados Unidos. La unidad aportó más de un tercio de los ingresos totales de la compañía.

Los ingresos de HBO, que transmite la exitosa serie policial True detective, subieron 10 por ciento, y representaron cerca de 21 por ciento de los ingresos totales de Time Warner.

Time Warner mencionó el mes pasado que en 2015 HBO lanzaría un servicio online de transmisión independiente para que programas como Game of Thrones estén disponibles para televidentes que no estén suscritos a la televisión por cable.

La empresa, que en agosto rechazó una oferta de compra de Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, elevó su pronóstico de crecimiento porcentual para la ganancia ajustada del año completo a un rango entre 16 por ciento y 19 por ciento, desde 11 por ciento a 15 por ciento.

Time Warner basó su pronóstico en la ganancia ajustada de 2013 de 3.51 dólares por acción. Los analistas en promedio esperan una ganancia de 4.01 dólares por acción para 2014, según Thomson Reuters.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes bajó a 967 millones de dólares, o 1.11 dólares por papel, en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre desde los mil 800 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

La empresa ganó 1.22 dólares por título. Las ventas totales subieron 3.3 por ciento a 6 mil 240 millones de dólares. Los analistas en promedio habían proyectado una ganancia de 94 centavos por acción e ingresos por 6 mil 160 millones de dólares.