Economía
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Time Warner Cable perdió 184 mil clientes en un trimestre
Foto
Hasta el 30 de septiembre, Time Warner Cable tenía 10.8 millones de suscriptores de video residenciales, una baja respecto de los 11.4 millones en igual periodo del año anterior. La compañía, que percibe más de 80 por ciento de sus ingresos totales a partir de sus clientes residenciales, también reportó menores suscripciones a lo proyectado para sus servicios de datos de alta velocidad. Las ganancias netas atribuibles a los accionistas comunes también cayeron a 499 millones de dólares, o 1.76 dólares por acción en el tercer trimestre, desde los 532 millones de dólares, o 1.84 dólares por título, registrados en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron de 5 mil 520 millones a 5 mil 710 millones de dólares. La compañía ganó 1.86 dólares por títuloFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 28

Nueva York. Time Warner Cable Inc, el segundo mayor operador de televisión de cable en Estados Unidos, perdió más clientes residenciales de video en el tercer trimestre de lo que esperaban los analistas, debido a que más personas optaron por servicios de contenido en Internet de compañías como Netflix. Time Warner Cable perdió 184 mil clientes residenciales de video en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, más de los 136 mil que la firma de análisis de mercado StreetAccount había estimado. La compañía, que está siendo adquirida por el líder del mercado Comcast Corp por 45 mil 300 millones de dólares, perdió 152 mil clientes entre abril y junio. Comcast reportó un aumento de ingresos y ganancias trimestrales porque más personas contrataron servicios de Internet de alta velocidad y menos cancelaron suscripciones de cable.