Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ricardo Anaya: crear un sistema anticorrupción, propuesta seria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 16

Al inaugurar ayer el Foro Nacional de Legisladores, en el marco del 75 aniversario del PAN, Ricardo Anaya, líder nacional del partido, dijo que el ciclo reformador aún no concluye, pues sigue pendiente una reforma profunda para combatir la corrupción en México.

Explicó que la propuesta de su partido para crear un sistema nacional anticorrupción es seria y profunda, y pone en el centro la participación de la población, con la instalación de observatorios ciudadanos en todo el país. En la antigua sede del Senado, pidió a legisladores presentes, sacar adelante dicha iniciativa y no permitir que nadie nos venga a decir que no es posible.

Por otra parte, Anaya puntualizó que las pláticas entre los partidos, para blindar las elecciones de la intromisión del crimen organizado, van muy avanzadas y el documento respectivo está a punto de ser concluido. Explicó que el proyecto será analizado junto al secretario de Gobernación, y se prevé poner a disposición de los partidos todos los instrumentos del Estado para hacer un escrutinio serio de las trayectorias, nexos y patrimonio de los candidatos.