Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Mundial de Beisbol

Se achicaron los Gigantes y Reales los blanqueó 10-0

El pitcheo, al igual que en el quinto juego, dominó el partido

Tim Hudson, por San Francisco, y Jeremy Guthrie, por Kansas City, lanzarán en el juego de esta noche

Foto
En la quinta entrada, Omar Infante se desliza en el plato para anotar la octava carrera de Reales de Kansas City, ante el nulo esfuerzo del cátcher Buster PoseyFoto Ap
Foto
El dominicano Yordano Ventura nulificó durante siete entradas a la ofensiva de los GigantesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. a13

Kansas City, 28 de octubre.

La Serie Mundial se redujo a un solo juego, el séptimo y decisivo que se jugará este miércoles, después de que los Reales de Kansas City apalearon 10-0 a Gigantes de San Francisco, para emparejar la confrontación a tres triunfos por bando.

De nueva cuenta el pitcheo, al igual que en el quinto juego el pasado domingo, dominó el partido ante un repleto estadio Kauffman. Esta vez fue el dominicano Yordano Ventura, de 23 años, quien durante siete entradas nulificó a la ofensiva de los Gigantes.

El lanzador tuvo el apoyo de sus bateadores que se destaparon con siete anotaciones en la segunda entrada, para tomar una apabullante ventaja que incrementaron un rollo más tarde con otra anotación. Agregaron una más en el quinto inning y cerraron la cuenta en la séptima mediante cuadrangular de Mike Moustakas.

La devastadora ofensiva de los Reales incluyó seis dobles y el jonrón de Moustakas.

San Francisco desperdició buenas oportunidades ante el hermético lanzar del derecho Ventura, al dejar a 10 embasados.

Únicamente aceptó tres hits, dio cinco bases y ponchó a cuatro, y fue relevado por Jason Frason una entrada (octava), a quien le batearon dos hits y cerró el juego el también derecho Tim Collins, quien abanicó a los dos últimos bateadores que dejaron anclado a Juan Pérez en la primera base.

Kansas City tuvo una productiva segunda entrada. Moustakas bateó un doble al jardín derecho y Alex Gordon anotó la primera carrera, mientras Salvador Pérez se ubicó en la tercera base.

Enseguida Norichika Aoki bateó un sencillo al jardín izquierdo para que Pérez cantara la segunda carrera y Moustakas y Alcides Escobar se instalaron en tercera y segunda base, respectivamente.

Con el batazo, salió de la loma el abridor Jake Peavy y entró al relevo el venezolano Yusmeiro Petit, a quien Lorenzo Cain recibió con un sencillo al prado derecho e impulsó la tercera y cuarta con Moustakas y Escobar, mientras Aoki avanzó a tercera y Cain se instaló en segunda tras un lanzamiento descontrolado de Petit.

Eric Hosmer pegó un doble al jardín central para que Aoki y Cain festejaran la quinta y sexta carrera. La pesadilla para los Gigantes se apaciguó después de que Billy Butler, con otro doble al jardín derecho impulsó a Hosmer para el 7-0.

En la tercera entrada, Jean Marchi relevó a Petit. Lorenzo Cain bateó un doble de terreno a lo profundo del jardín central y Omar Infante anotó la octava.

En la quinta, abrió Infante con imparable al izquierdo, después Alcides Escobar lo remitió con un doble al izquierdo, con el que el venezolano Infante se lanzó para anotar la novena carrera con un espectacular toque al cojinete.

Para la parte baja de la sexta entrada, los Gigantes de nuevo cambiaron de pítcher, Hunter Strickland relevó a Machi, y en la séptima entrada Moustakas puso el broche de oro: un jonrón al jardín derecho para firmar la paliza 10-0.