Política
Ver día anteriorMartes 28 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revoca Ifai respuesta de SFP a particular

Ordenan publicar impacto presupuestal de reforma
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. 14

La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá dar a conocer los dictámenes de impacto presupuestario que ocasionará la implementación de la reforma energética, instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

El pleno del Ifai revocó la respuesta que la SFP dio a un particular sobre el tema, ya que la secretaría se declaró incompetente para dar a conocer los recursos presupuestarios que se necesitarán para crear y operar las nuevas instituciones que surgirán por la reforma energética.

Sin embargo, a propuesta de la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, el pleno del instituto instruyó a la SFP realizar una búsqueda exhaustiva y entregar los dictámenes de impacto presupuestario de las nueve leyes nuevas y las 12 que sufrieron modificaciones, los cuales debió haber elaborado la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior, dado que para poder ser presentadas ante el Congreso de la Unión las iniciativas de la reforma energética debieron estar acompañadas de un dictamen, expedido por la SHCP, relativo al impacto presupuestario que ocasionará su implementación y ejecución. Incluso, dijo, para que la Presidencia obtuviera dicho dictamen de parte de la SHCP era necesario que ésta le entregara un proyecto de evaluación sobre el impacto presupuestario de las iniciativas.