Política
Ver día anteriorMartes 28 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ataque se produjo cuando resguardaba un desfile escolar en esa comunidad

Ejecutan al director de seguridad pública del municipio guerrerense de Cuajinicuilapa
Foto
Estudiantes de Ayotzinapa y familiares de los 43 desaparecidos colocaron cruces en Iguala, en el sitio donde fueron atacados los normalistasFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. 6

Acapulco, Gro., 27 de octubre.

Hombres armados asesinaron ayer a Honorio Martínez Rodríguez, director de seguridad pública de Cuajinicuilapa –municipio de la región de Costa Chica, colindante con Oaxaca, y con gran presencia de afromexicanos–, y a los agentes que lo acompañaban, Alejandro Martínez López y Francisco Merino López.

La Fiscalía General del estado informó que el atentado ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando desconocidos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los uniformados en la calle Morelos esquina con 16 de septiembre, en la cabecera municipal.

Un funcionario de dicho ayuntamiento dijo a la agencia Afp que Martínez Rodríguez y los dos elementos policiacos fueron atacados cuando resguardaban un desfile escolar con motivo del aniversario de la Constitución de Guerrero. ¡Estuvo muy fuerte! Fue en plena calle principal... la gente corrió, se escondió, pero afortunadamente ninguna resultó herida, explicó.

Agentes ministeriales recabaron 60 cartuchos percutidos de diversos calibres, entre ellos AR-15, AK-47 y 30-30, así como un vehículo. Martínez Rodríguez había recibido varias amenazas de muerte por denunciar el robo de ganado y asaltos en carreteras de la región. El año pasado sufrió dos atentados, de los cuales resultó ileso.