Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Un gol de campo de Forbath, de 40 yardas, dio el triunfo

Pieles Rojas de Washington vence 20-17 a Dallas en tiempo extra
Foto
Roy Helu (29), de los Pieles Rojas, escapó a un intento de tacleo de Barry Church, de Los Vaqueros, en la segunda mitad del partidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. a35

Arlington, 27 de octubre.

Los Pieles Rojas de Washington frenaron tras seis victorias seguidas a los Vaqueros de Dallas, que cayeron 20-17 en tiempo extra con un gol de campo de Kai Forbath, de 40 yardas, en el clásico entre dos rivales de división de la Conferencia Nacional.

El primer cuarto y la mayor parte del segundo fueron de ir y venir de ambos equipos, cuyas defensivas estaban golpeando fuerte y rápido. No obstante, la de Pieles Rojas sacó la mejor parte con tres capturas a Tony Romo y dos balones sueltos forzados.

Para complicar más la situación de los locales, el constante golpeo de Washington por fin cobró la factura a Romo, al ser derribado por Keenan Robinson en el tercer episodio.

El pasador de Dallas permaneció inmóvil varios minutos sobre el césped artificial y tuvo que irse a los vestidores lesionado de la espalda.

Con Brandon Weeden en los controles de la Estrella Solitaria, DeMarco Murray logró una espectacular escapada de 51 yardas que dejó a Vaqueros tocando la puerta, en la seis del rival. No obstante, la defensiva visitante aguantó la embestida y forzó al local a conformarse con un gol de campo de 21 yardas de Dan Bailey.

El duelo se volvió de poder a poder en el último cuarto, en el que ambos equipos llegaron a las diagonales. Primero, McCoy fintó un pase para abrirse espacio y conseguir un touchdown en acarreo personal de siete yardas por el centro de la línea, para dar la ventaja a los visitantes.

Pero Dallas no quiso quedarse atrás y en la siguiente serie ofensiva igualó los cartones 17-17, gracias a un envío del suplente Weeden que encontró a Jason Witten en la yarda 10, desde donde el receptor lo convirtió en un touchdown de 25.

Vaqueros recibió una buena noticia cuando Romo salió del vestidor y tras una larga charla con el doctor del equipo éste le dio luz verde para volver al emparrillado, aunque lo hizo en una situación muy complicada, con su equipo encerrado en su propia yarda tres.

Washington dejó escapar la oportunidad del triunfo cuando Brandon Meriweather capturó a Romo y forzó un balón suelto que uno de sus compañeros tuvo en sus manos, pero al final Murray lo mantuvo en poder de Dallas, para que el juego se fuera a tiempo extra.

El cuadro capitalino no desperdició la oportunidad de tener la primera serie ofensiva de la prórroga y Kai Forbath se vistió de héroe al concretar el gol de campo de 40 yardas que le dio a la tribu la victoria (3-5), aunque Dallas sigue liderando la NFC Este (6-2) pese a la derrota en el cierre de la semana ocho de la NFL.