Capital
Ver día anteriorMartes 28 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran al nuevo oficial mayor
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. 30

El titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, nombró a Jorge Silva Morales como nuevo titular de la Oficialía Mayor, luego de que Édgar González renunció por presuntas irregularidades en algunas licitaciones realizadas en su gestión y para atender las investigaciones que se llevan a cabo.

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas se encargará de esta oficina, y su lugar será ocupado por María de los Ángeles López Peña, quien se desempeñaba como fiscal de análisis y opinión en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El nuevo oficial mayor cuenta con una especialidad en inteligencia para la seguridad nacional, varios reconocimientos y estudios sobre lavado de dinero y combate a la delincuencia. Se desempleñó en la Unidad de Inteligencia Financiera de 2007 a 2010 y de mayo del año pasado a la fecha.

Foto
Jorge Silva Morales es el nuevo oficial mayor del GDFFoto La Jornada

De acuerdo con el currículum dado a conocer por la administración capitalina, Silva Morales fungió como procurador fiscal de mayo de 2012 a mayo de 2013; y como coordinador general del gabinete de gobierno y seguridad del Gobierno del Distrito Federal, de noviembre de 2010 a mayo de 2012.

También fue diputado federal por mayoría relativa en la LVII Legislatura (1997-2000), donde ocupó la secretaría de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda por la fracción del PRD y fue responsable de las auditorías del Fobaproa.

En tanto, López Peña es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y está a punto de titularse como maestra en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.