Política
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis en Guerrero
Interrogan a Lázaro Mazón en la Seido sobre Abarca
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 8

Lázaro Mazón Alonso, ex secretario de Salud de Guerrero, fue interrogado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), y entre los cuestionamientos que le hicieron se le preguntó acerca de su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y desde cuándo comenzó.

Asimismo, se le preguntó de las fotografías que aparecieron en diversos medios de comunicación, en las cuales se menciona que había una gran cercanía entre ambos; así como también lo referente al apoyo que prestó al ex alcalde, tanto para que obtuviera la candidatura como durante su gestión como presidente municipal.

Lázaro Mazón fue interrogado durante seis horas en la Seido, adonde acudió de manera voluntaria la tarde del miércoles.

Los cuestionamientos que le formularon se debieron a que fue señalado por René Bejarano, del PRD, como uno de los impulsores de la candidatura de Abarca a la alcadía.

Sin embargo, el ex funcionario aseguró que si bien es amigo del ahora prófugo de la justicia, él no intervino en las decisiones que asumió.

Respondió que conoció a José Luis Abarca cuando se acercó para que lo relacionara con el entonces candidato a gobernador por Guerrero.