Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul no protestará las sanciones que emita la Concacaf por la pelea contra Alajuelense

Los celestes están en un club grande y deben aguantar golpes: Manzo

La Máquina no necesita un sicólogo para enfrentar la presión; con el técnico es suficiente, él tiene ideas novedosas, dijo el directivo

Confía en vencer al Morelia para aspirar a la liguilla

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. a12

Los jugadores de Cruz Azul no necesitan el apoyo de un sicólogo para enfrentar las presiones de los partidos, consideró el director deportivo del club, Agustín Manzo: Con el técnico es suficiente, él ha hablado con ellos y tiene ideas novedosas.

Lo anterior lo dijo en relación con los recientes hechos violentos en los que se vieron involucrados los integrantes del conjunto cementero.

Manzo y la directiva celeste están en espera de las sanciones que imponga la Concacaf por la batalla campal al final del juego ante el Alajuelense. Adelantó que no protestarán y una vez conocidas las mismas se aplicará el reglamento interno a los eesponsables de intervenir en la riña.

La Concacaf todavía no nos ha dicho nada. Nosotros vamos a analizar perfectamente el trabajo de cada uno de nuestros jugadores, porque lo principal siempre es poner en alto el nombre de la institución, señaló el dirigente, quien recordó que desde la temporada 68-69 han participado en torneos regionales y es la primera vez que se ven involucrados en un incidente de este tipo.

La directiva de Cruz Azul confía en la determinación de la Concacaf, porque de seguro verán lo que nosotros vimos: que el número 12 del Alajuelense fue el que inició la bronca, indicó.

Sin embargo, aclaró que los Cementeros deben saber que están jugando en un equipo grande y tienen que poner el ejemplo y aguantar los golpes y las burlas. Es normal que haya presión, pero deben superarla.

Se le expuso que antes de la gresca se observó al portero Jesús Corona soltar un puñetazo a un rival y Manzo aclaró: “No sólo fue él (quien tiró un golpe) sino todo el grupo. Además, a Chuy lo agarraron del cuello y lo tiraron –en un tiro de esquina en favor de los celestes– y pensamos que iban a marcar penal”.

Los Cementeros se enfocan ahora en su partido de este sábado –ante Morelia en la fecha 14 del torneo de liga– y el dirigente confía en que una victoria los pueda ubicar en zona de liguilla y revierta el mal ambiente luego de la eliminación en la Concachampions.

No tenemos el agua al cuello y si ganamos, la próxima semana será diferente, aseguró Manzo, quien posó muy sonriente con el trofeo de campeón del Mundial de Clubes, que ayer llegó a La Noria y este fin de semana se exhibirá en el centro comercial Patio Universidad.

En otro tema, admitió que en Monterrey, antes del duelo contra Tigres, sí entraron dos mujeres a la concentración en el hotel, pero fue para cortar el cabello a dos jugadores, cuyos nombres no mencionó, y aseveró que lo hicieron bajo vigilancia del club.