Capital
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausura Inveadf por segunda vez la construcción de tienda Aurrerá
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 41

Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) colocó sellos de clausura en el predio donde se construye una bodega Aurrerá, perteneciente a la trasnacional Wal-Mart, en la entrada del pueblo de San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan.

Es la segunda ocasión en que dicha obra es detenida, pues en febrero de 2013 se suspendieron los trabajos por carecer de medidas de protección civil.

En esta ocasión, la autoridad actuó, a decir de los integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano, luego de que fue notificada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que la empresa construía con un certificado de uso de suelo vencido y con un alineamiento y número oficial irregulares.

La agrupación social, que ha documentado las irregularidades con las que se pretende construir la sucursal de Aurrerá, informó lo anterior tras instalar un campamento permanente en la sede de la delegación Tlalpan, para exigir a su titular, Maricela Contreras, que aclare la participación de servidores públicos de la demarcación durante una protesta en la que fueron agredidos por manifestarse en contra de esta obra.