Estados
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a 13 vecinos por robo y trasladan base policiaco-militar

Sustituyen al director de seguridad de Ecatepec por los disturbios del martes
Foto
Vecinos de Ecatepec cansados de la inseguridad en el municipio bloquearon el martes la avenida Recursos y el Circuito Exterior Mexiquense. Horas más tarde incendiaron varios vehículosFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 38

Ecatepec, Méx., 22 de octubre.

El alcalde Pablo Bedolla López informó hoy que destituyó al director de seguridad pública municipal, Pedro Orea Romero, y nombró en su lugar al comandante Humberto Trejo Montiel.

En tanto, 13 vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio fueron detenidos tras los disturbios ocurridos el martes, cuando más de mil colonos quemaron seis vehículos –incluidas cuatro patrullas de la policía–, destrozaron la caseta del sector Granjas y saquearon una tienda Coppel.

La tarde y noche del martes un grupo de vecinos bloqueó la avenida Recursos y el Circuito Exterior Mexiquense en demanda de que se persiguiera a tres hombres y una mujer que, a bordo de un vehículo Seat Ibiza, presuntamente trataron de secuestrar a una menor en avenida Las Torres.

La víctima pidió ayuda, los vecinos persiguieron a los presuntos raptores y detuvieron a dos, quienes se identificaron como el policía municipal Carlos Delgadillo Franco y su pareja sentimental, Carla Monserrat Sánchez.

Policías municipales y estatales llegaron para rescatar a los retenidos. Furiosos, los colonos quemaron patrullas municipales, una de seguridad privada y un taxi, además de la caseta de vigilancia del sector Granjas.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), explicó que a los vecinos detenidos (entre ellos siete menores de edad) se les sorprendió saqueando una tienda Coppel, de donde extrajeron enseres domésticos, ropa y otros artículos. Todos permanecen en las oficinas centrales de la PGJEM de Toluca.

También fueron aprehendidos Carlos Delgadillo y Carla Monserrat Sánchez, acusados de intento de secuestro.

José Mansur Quiroga, secretario general de Gobierno del estado de México, señaló que una de las seis bases de operaciones mixtas instaladas en Ecatepec (en las cuales participan elementos del Ejército y la Marina) será reubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.