Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Charly García festeja hoy 63 años de edad
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. a12

El cantautor Charly García, conocido como el Rey del rock argentino y ganador de varios premios, como el Grammy a la excelencia musical, festejará este jueves su cumpleaños número 63, tras ser homenajeado en un festival en el barrio porteño de Palermo, en Argentina.

Más de 30 mil personas se dieron cita en el Movistar Free Music, en el que Fito Páez, Massacre, Virus, Indios y otros grupos celebraron al róquer más grande de la música en español. Todas las agrupaciones interpretaron cóvers de García y temas propios.

Carlos Alberto García Moreno, quien nació el 23 de octubre de 1951, debutó en 1972 en la música, al participar en el primer disco de Raúl Porchetto, Cristo rock. En 1995, tras una pelea con su madre, Carmen Moreno, cambió su nombre al de Carlos Alberto García Lange. El segundo apellido era de su abuela paterna cuando era soltera.

En la secundaria conoció a Carlos Alberto Nito Mestre, por lo que junto a él, Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó la banda Sui Géneris, que luego se convitió en dueto.

Grabaron tres discos: Vida, Confesiones de invierno y Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, pero en 1975 se separaron tras grabar Adiós Sui Géneris.

Un año después lanzó un disco con el grupo PorSuiGieco, junto a Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio. Entre 1978 y 1982, García lideró Seru Giran, que reunía a los mejores músicos de Argentina.