Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señalan a esposa del músico y su amante

Detenidos, presuntos asesinos de Aldo Sarabia, miembro de El Recodo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 9

Mazatlán, Sin., 22 de octubre.

La Procuraduría General de Justicia del Gobierno de Sinaloa detuvo a los presuntos asesinos del músico Aldo Sarabia García, de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, encontrado muerto en las inmediaciones de un camino vecinal de la comunidad de la Cofradía-Siqueros, kilómetros antes de la población de donde es originario el grupo. Había desaparecido el pasado 13 de octubre.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia del Gobierno de Sinaloa, afirmó que el crimen fue cometido por Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien mantenía una relación con Alma Delia Chávez Guerrero, esposa del músico, que también participó en el homicidio.

Agentes de la policía ministerial indicaron que los presuntos responsables señalaron que una noche antes del asesinato el músico había regresado a su domicilio en Mazatlán, luego de una gira. Al día siguiente Chávez lo invitó a desayunar mariscos.

Chávez y el músico abordaron su camioneta, en cuyo maletero se había escondido Yahir Alfredo, quien portaba un arma de fuego de 9 milímetros que compró en 5 mil pesos con dinero que le dio Alma Delia.

El fiscal precisó que el declarante dijo que cuando circulaban por la carretera hacia el pueblo Recodo le disparó a la víctima a la altura del cuello. Llevaba herramienta para cavar un hoyo y enterrar el cuerpo de Aldo, todo planeado con la esposa de este último. Después se fueron a Mazatlán; ingresaron en un hotel y Yahir Alfredo se limpió las manchas de sangre de la vagoneta.

El procurador informó que, según las declaraciones, el hombre conoció a Alma Delia Chávez hace cuatro meses, cuando visitó Mazatlán procedente de Culiacán, donde él se desempeñaba de carnicero en una tienda de autoservicio, empleo que abandonó el pasado 11 de septiembre para residir en esta ciudad.