Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres y Puebla, a semifinales

Pachuca pierde, pero queda líder de grupo
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. a47

San Pedro Sula, Honduras, 22 de octubre.

Pachuca perdió 2-3 de visita ante Real España de Honduras, con lo que dejó ir la oportunidad de terminar la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf como el mejor sembrado para la siguiente fase.

Pese al descalabro, los Tuzos concluyeron como líderes del Grupo uno, con nueve puntos y una diferencia de goleo de +9. A su vez, los hondureños cerraron con su primer y único triunfo de esta fase, para culminar como sotaneros del sector, con cuatro unidades y -5, mientras el Municipal de Guatemala sumó cuatro y un -4 de goleo.

En el cierre de actividades del grupo Uno, los tantos de Catedráticos fueron de Edder Delgado y de Kevin Espinoza. Por el cuadro mexicano marcaron Steven Almeida y Avilés Hurtado. El delantero Abraham Darío Carreño se fue expulsado a los 53.

Copa MX

Los Tigres de la UANL consiguieron su pase a las semifinales de la Copa MX, al derrotar 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca en partido disputado este miércoles entre una constante lluvia, en el estadio Universitario.

En la parte complementaria, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se pusieron en ventaja a los 56 minutos, cuando José Francisco Torres cobró un tiro libre que mandó al fondo de la cabaña del contrincante.

Erigidio Arévalo anotó a los 60.

Puebla, con actuación destacada del portero Alfredo Frausto al detener dos penaltis, venció 4-3 global en muerte súbita al Atlas, para avanzar a semifinales.

En el estadio Jalisco, el vencedor de este juego de cuartos de final se definió en tanda de los mencionados penales, donde la serie inicial terminó empatada a tres goles y debió irse hasta la muerte súbita.

La serie de semifinales será Lobos UAP-Puebla y Tigres-Santos.