Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé ganar la Copa Oro y alcanzar la final de la Copa América

Me equivoqué al responder a una agresión: Piojo Herrera

Debido al desempeño del plantel estima que formará dos buenos equipos

Foto
Tras la discusión en la que se enfrascó con la banca de los panameños el domingo, Miguel Herrera indicó que debe ser más mesurado, aunque sin perder esa pasión que lo ha llevado a la escuadra mexicanaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. a14

Miguel Piojo Herrera se mostró conforme tras observar a jugadores jóvenes en los partidos contra Honduras y Panamá. Señaló que se pueden armar dos equipos competitivos en 2015 para ganar la Copa Oro y llegar a la final de la Copa América, y reconoció que no debe exaltarse tanto, como pasó el domingo en el encuentro frente a los canaleros.

Herrera manifestó que por las diversas competencias que disputarán el próximo verano tiene en la mira a varios jugadores, pero recalcó que su propósito es llegar a la Copa Confederaciones y para ello deberá conquistar la Copa Oro.

“Tenemos que ganar por obligación la Copa Oro y para ello deberemos jugar la final con Estados Unidos, porque existe el deseo de ir a la Copa Confederaciones. Viendo la competencia interna en el plantel, considero que también tenemos equipo con la aspiración de llegar a la final de la Copa América.

Debemos aspirar a eso porque México ya estuvo dos veces en la final, aunque sabemos que Argentina es un equipo importante, Brasil está jugando bien y Chile estará en su casa. Hay que mandar un equipo sólido y que los jugadores demuestren que están listos para luchar, declaró en entrevista con una estación de radio.

Piojo Herrera recapacitó sobre sus reacciones, que incluso contagiaron a su auxiliar Santiago Baños, quien fue expulsado. Soy caliente, así siempre he sido, cada día trato de ser más mesurado... Claro que está mal, yo me equivoqué al responder una agresión, declaró a una televisora deportiva.

La rispidez fue constante frente a Panamá; los tricolores pegaron y también recibieron golpes en el terreno de juego. Herrera admitió que por su papel en la selección no debe permitirse esas actitudes, remarcó que no están en favor de las agresiones y que ha hablado con sus jugadores para que únicamente se enfoquen en el partido.

La imagen que debe dar un técnico de selección es otra; nosotros no hemos buscado nunca a la banca rival y hablamos con los muchachos para que los reclamos de la banca no repercutan en la cancha.

Agregó: Voy a tratar de ser el mismo, apasionado, pero concentrado y no caer en estas provocaciones, pues esa pasión, esa entrega, me tiene en el lugar en el que estoy.

El seleccionador comentó sobre la posible convocatoria de Carlos Vela, quien juega en la Real Sociedad, para los partidos de noviembre en Europa, frente a Holanda y Bielorrusia, con los que el Tri cerraría las actividades de 2014. Pues ahorita está lesionado, vamos a ver, pero es él quien tiene que mostrar disposición, manifestó.