Opinión
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Cierran aulas por el esmog en China

Foto
Estudiantes se ejercitan dentro de los planteles debido a la contaminaciónFoto Reuters
L

as autoridades educativas de Pekín, China, notificaron a las escuelas que pueden tomar la decisión de suspender las clases por la alerta naranja, debido a la contaminación.

El Observatorio Meteorológico de la capital china mantuvo este fin de semana la alerta naranja de esmog (segunda máxima tras la roja), por tercer día consecutivo. Bajo las medidas de emergencia oficiales de la ciudad, las aulas se pueden cerrar únicamente a causa del nivel máximo de alerta, el rojo. La decisión de la comisión municipal de educación de dejar la elección en manos de las escuelas se ha tomado motivada por la presión pública.

La ciudad ha estado envuelta en una densa niebla desde el miércoles de la semana pasada. El esmog se ha extendido por casi la totalidad de la región norte de China. Después de que el Centro Meteorológico Nacional (CMN) actualizara la alerta desde el amarillo al naranja, las autoridades de Pekín y de otras provincias afectadas por la contaminación han sugerido unas pocas soluciones al problema, como recomendar a la gente que se queden en sus casas y se pongan máscaras si salen.

En la capital, 35 compañías detenido la producción y otras 74 redujeron las emisiones en 30 por ciento. Gao Jian, experto de la Academia de Investigación de Ciencias Ambientales de China, indica que las medidas de coordinación públicas contra el esmog de las autoridades son insuficientes.

Fuentes de la comisión de educación de la capital nacional indicaron que muchas escuelas informaron que los padres cuestionaron la seguridad de enviar a sus hijos a clase, cuando se registra un espeso esmog, ya que la mayoría de los colegios de Pekín no disponen de purificadores de aire.

Xinhua