Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Francisco blanqueó a Cardenales de San Luis

Reales de Kansas aventaja en la Liga Americana; Gigantes en la Nacional
Foto
El venezolano Alcides Escobar, autor de un doblete remolcador, clave en la victoria de los Reales de KansasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. a39

Baltimore, 11 de octubre.

Los Reales de Kansas City facturaron dos carreras en el noveno episodio para derrotar este sábado 6 a 4 a los Orioles de Baltimore y tomar ventaja de 2-0 en la serie de siete juegos por el campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Los sorprendentes Reales derrotaron por segundo día consecutivo al equipo favorito en el Nuevo Circuito, y ahora regresarán a su predio para jugar tres partidos, el último de ellos, si hiciera falta.

Como la noche anterior, los Reales abrieron delante al facturar dos carreras en el primer episodio, remolcadas por sencillo de Eric Hosmer, y como en el encuentro del viernes, los Orioles lograron el empate 4-4 viniendo de atrás, en el cierre del quinto episodio.

El partido derivó duelo de relevistas hasta la parte alta del noveno cuadro, cuando de nuevo el apagafuegos Darren O’Day se presentó con poco en la bola y aceptó las dos carreras de la derrota.

La noche antes, O’Day también había cargado con la derrota de los Orioles al soportar tres carreras y dos jonrones en el décimo capítulo.

Las dos carreras decisivas las permitió ahora O’Day por doblete remolcador del venezolano Alcides Escobar y sencillo del jardinero Lorenzo Cain, que empujó a Escobar.

Cain fue el más destacado del partido al realizar dos grandes jugadas defensivas en los jardines y batear de 5-4, con dos anotadas y un remolque.

Por los Reales despachó jonrón Mike Moustakas, por segunda noche consecutiva, y por los Orioles lo hizo Adam Jones, ante el abridor de Kansas City, el dominicano Yordano Ventura, quien salió del partido lastimado del hombro derecho en el sexto capítulo.

La victoria se la adjudicó el relevista Wade Davis (1-0), que lanzó un episodio en blanco, con el segundo salvamento para Greg Holland. La derrota, a la cuenta de O’Day (0-2). El tercer partido de esta serie será el lunes en el estadio de Kansas City.

En otro partido, Madison Bumgarner pintó de blanco a los Cardenales hasta la octava entrada y los Gigantes de San Francisco aprovecharon los errores defensivos de San Luis para imponerse 3-0 en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bumgarner impuso un récord de postemporada en las mayores al hilvanar 26 entradas y dos tercios sin admitir carrera como visitante. El zurdo de los Gigantes mostró control absoluto durante su faena, mientras Adam Wainwright, ganador de 20 encuentros en la campaña regular, no sobrevivió siquiera a la quinta entrada por los Cardenales.

Jake Peavy lanzará por los Gigantes el domingo, en el segundo duelo. Lance Lynn será el abridor de San Luis.