Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Mannschaft no había perdido un partido oficial desde 2012

Polonia se impone 2-0 a Alemania en partido eliminatorio para la Eurocopa
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. a14

Varsovia, 11 de octubre.

Polonia dio la sorpresa al vencer 2-0 a Alemania, actual campeona del mundo, en la segunda jornada de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

Arkadiusz Milik, al minuto 51, y Sebastian Mila (88), marcaron por los polacos en el estadio Nacional de Varsovia y dejaron a su selección líder del grupo D.

La Mannschaft, tercera de la zona y que no había perdido nunca ante Polonia, sufrió una derrota en un partido oficial desde junio de 2012, cuando cayó ante Italia en semifinales de la Eurocopa en el mismo escenario de hoy.

Además, la última vez que tuvo un resultado negativo en un encuentro de clasificación fuera de casa fue hace 16 años.

Milik, delantero del Ajax de Ámsterdam, aprovechó un error en cadena de los germanos, tras un centro de Lukasz Piszczek. Los centrales Jerome Boateng y Mats Hummels dejaron libre de marca al atacante, en tanto que el portero Manuel Neuer salió tarde por el balón.

Alemania llegaba al duelo con una larga lista de bajas. El técnico Joachim Löw no pudo contar con varios campeones del mundo: el capitán Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Benedikt Höwedes, Marco Reus, Mario Gomez y Mesut Özil.

Los germanos, que empezaron la clasificación en el sector D con una complicada victoria 2-1 sobre Escocia, marcha tercera con tres unidades, las mismas que los escoceses.

En más encuentros de eliminatoria, Irlanda arrolló 7-0 a Gibraltar y sumó su segunda victoria; Serbia empató 1-1 con Armenia, Rumania 1-1 con Hungría y Escocia venció 1-0 a Georgia.