Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extorsión a tianguistas, sin denuncia
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. 33

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que hasta ayer no se había interpuesto alguna denuncia por presuntas extorsiones contra comerciantes de la delegación Iztapalapa, que denunció el secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática en la capital, David Mendoza.

Sin embargo, reconoció que la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la PGJDF realizó una investigación sobre presuntas extorsiones cometidas contra tianguistas del oriente de la capital, por lo cual se detuvo principios de mes a una banda de ocho integrantes, que decía ser parte de una organización criminal.

La detención se dio a conocer esta semana, sin embargo, fuentes de la dependencia afirmaron que la referida investigación no está ligada a grupos políticos.

Detallaron que un comerciante de Santa Cruz Meyehualco presentó la denuncia luego de ser víctima del grupo delictivo, que amenazaba a los tianguistas con golpearlos, incendiarles los puestos o privarlos de la vida.

Los integrantes de la banda señalaron a Ulises Estanislao Campos Galiote como líder de la banda, que según el expediente no pertenece a ningún grupo criminal y tampoco se le asocia con partido político alguno.