Política
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niegan que aspire a una eventual candidatura legislativa

Vázquez Mota, segunda en subir a la pasarela panista

Entrega el CCE al líder blanquiazul lista de propuestas económicas

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 24

Un día después de que Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, dialogó con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, para manifestar su interés en una eventual postulación a un cargo de elección popular y en fortalecer la unidad del instituto, Josefina Vázquez Mota acudió a la sede nacional del blanquiazul para entrevistarse con el líder.

En la lista, Madero y Creel

En corrillos del blanquiazul se afirma que la ex candidata presidencial está interesada en una diputación, aunque fuentes cercanas a la ex secretaria de Desarrollo Social han negado la versión. Incluso han señalado que en el horizonte de la ex funcionaria no existe ningún proyecto legislativo. De esta manera, destacaron que durante el encuentro de Vázquez Mota con Anaya Cortés se hablo sobre el partido en general y algunos de sus problemas.

El encuentro de Vázquez Mota con Anaya Cortés se realizó en momentos en que el PAN se prepara para elegir a sus candidatos a puestos de elección popular. Entre los mencionados para ocupar un espacio en la Cámara de Diputados se encuentran, además de Zavala y el propio dirigente nacional con licencia, Gustavo Madero, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel.

Por otra parte, el presidente del blanquiazul se reunió ayer con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, para dialogar sobre candidaturas ciudadanas, sistemas de combate a la corrupción e impunidad, ajustes en materia fiscal y prioridades a impulsar en la agenda legislativa.

Ricardo Anaya se comprometió a impulsar las iniciativas que generen mayor crecimiento, empleo e inversión en México.

Gutiérrez Candiani pidió al panista promover a otros sectores, la deducción inmediata de inversión en activos fijos, aumentar la deducibilidad para personas físicas de manera proporcional e incentivar el ahorro de largo plazo mediante la reducción de la tasa de retención del impuesto sobre la renta a intereses de 0.6 a 0.1 por ciento.