Política
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reprueba Mancera la agresión a Cuauhtémoc Cárdenas

Se suma el GDF a la indignación nacional por las 43 desapariciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 13

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se suma a la indignación nacional por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, manifestó Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien reprobó la agresión contra el coordinador de Asuntos Internacionales de su administración, Cuauhtémoc Cárdenas Sólorzano, por manifestantes que el miércoles marcharon para exigir el esclarecimiento de los hechos en esa entidad sureña.

Al externar su solidaridad con las familias de los afectados, sostuvo que es necesario que se esclarezca lo sucedido con líneas de investigación sólidas. Se pronunció por el restablecimiento de la ley en el municipio guerrerense y demandó castigar a los responsables de dichos actos.

En conferencia de prensa, afirmó que el GDF se mantiene atento en caso de que se le solicite apoyo en la investigación, ya que no sería la primera vez que el gobierno capitalino coadyuve en casos como ése, por ejemplo, en materia pericial.

Respecto de la agresión a Cárdenas Solórzano, señaló que su administración rechaza cualquier acto de violencia. Aclaró que la participación del funcionario capitalino fue a título personal, por lo que, incluso, se le descontará su salario de ese día, toda vez que no tuvo actividad laboral.

El mandatario capitalino destacó que pese a la agresión, la mayor parte de la marcha se desarrolló en paz y de acuerdo con el diálogo sostenido con los organizadores.

Agregó que ante el reforzamiento de la seguridad en Iguala, la policía local está en alerta, por lo que se mantiene comunicación permanente con estados vecinos y se fortaleció del operativo Escudo Ciudad de México, con acciones como sobrevuelos de helicópteros por las noches.