Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operativo Regresa Seguro a Casa, del GDF

Asistentes al Corona Capital tendrán transporte nocturno
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 9

Por segundo año consecutivo, los asistentes al festival musical Corona Capital, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, contarán con servicio de transporte público nocturno prestado por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de las 12 a las 2 de la madrugada, hacia 10 destinos estratégicos, por un costo de siete pesos.  

El Gobierno del Distrito Federal señaló que el operativo Regresa Seguro a Casa se aplicará el próximo sábado y domingo, a fin de que puedan descender en paradas específicas del trayecto como estaciones del Metro, avenidas principales o bases de taxi.

Los interesados en este servicio podrán llegar a las estaciones Rosario, Cuatro Caminos, Indios Verdes, Martín Carrera, Constitución de 1917 y Xochimilco del Metro, con total seguridad, en autobuses de la RTP.

El propósito, precisó, es que también tengan alternativas económicas que les permitan sortear la saturación vehicular y los altos costos a los que se enfrentan cuando salen de noche o madrugada, cuando ya no hay servicio de transporte público.

Las rutas especiales son: Circuito Bicentenario (ambos sentidos); Reclusorio Norte, pasando por Indios Verdes; Secretaría de la Defensa, por la Del Valle, Condesa y Polanco, y Metro Rosario, pasando por Tlatelolco, Normal y Cuatro Caminos.

Además de estación del Metro Martín Carrera, con paradas en Oceanía y San Juan de Aragón; Centro de Cuajimalpa, con recorrido por San Antonio Abad, Balderas y Tacubaya; y Metrobús Perisur, pasando por Centro Médico, Mixcoac y San Ángel, entre otros puntos.

Finalmente, estarán las estaciones del Metro Constitución de 1917, pasando por Coyuya, Escuadrón 201 y Atlalilco; Metro Santa Martha Acatitla, con paradas en Hangares, Pantitlán y Tepalcates, y Centro de Xochimilco, con paradas en cuatro puntos.