Economía
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se conmemoró el Día Mundial del Correo

No habrá prórroga para la licitación del tren México-Querétaro: SCT
Foto
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y la directora general de Correos de México, Yuriria Mascott, durante la ceremonia de conmemoración del Día Mundial del Correo 2014, en las Instalaciones del Palacio de Correos en el Distrito FederalFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 31

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que no habrá prórroga para licitación del tren México-Querétaro, el cual deberá quedar concluido antes de que termine el sexenio.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Correo, el funcionario federal señaló que desde diciembre se establecieron bases claras y tiempos de fabricación con todos los proveedores del servicio.

Si se dan seis meses de prórroga para recibir propuestas que no garantizan que no pidan más prórroga, muy seguramente ya el tren no se va a entregar en esta administración, comentó. Aseguró que lo anterior no obedece a un afán político, sino a una obligación gubernamental en beneficio de los ciudadanos. No es que se intente hacerlo por alguna cuestión política. Es simplemente garantizar que el tren entre en servicio en este sexenio para beneficio de la población.

El funcionario sostuvo que la modernización y restructuración de Correos de México es un factor estratégico para la inclusión de la población al permitir el envío y recepción de documentos, bienes y mercancías en territorio nacional.

Acompañado por la directora general de Sepomex, Yuriria Mascott, Ruiz Esparza destacó que en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, se considera una estrategia orientada a reforzar el comercio electrónico.