Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa elogió la cantera del Pachuca, su próximo rival

Pumas paga las consecuencias de no trabajar en fuerzas básicas: Palacios
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. a14

Al desánimo que enfrenta Pumas de no ganar en su cancha, porque así es el futbol de caprichoso; a veces te da o te quita, también está pagando las consecuencias de haber dejado de trabajar muchos años en las fuerzas básicas, afirmó Marco Antonio Palacios, quien elogió la producción de jóvenes que tiene Pachuca, el siguiente rival del conjunto auriazul.

El defensa se presentó a la rueda de prensa con bolsas de hielo en ambas rodillas, tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario, y tuvo palabras de alabanza para el cuadro que dirige Enrique Meza con sus canteranos, una escuela que desatendió Pumas y se refleja en la debacle de los años recientes.

El Pikolín sólo tuvo reconocimiento para los Tuzos y restó importancia al enfrentamiento con su ex compañero Ariel Nahuelpán, porque explicó que cuando el delantero estuvo con ellos no destacó y si ahora ha logrado una buena campaña se debe más que nada a jóvenes como (Jürguen) Dam y (Rodolfo) Pizarro, quienes son fabulosos, descarados, habilidosos, rapidísimos y son los que surten. Le gustaría tener jugadores con ese potencial en Pumas.

Sobre la falta de victorias y contundencia del cuadro auriazul, Palacios aceptó que a veces son errores puntuales de marcación, pero sí el entrenador Guillermo Vázquez desea modificar la zaga, yo estoy para recibir órdenes; es el jefe y él que manda.

Sobre la recuperación de su hermano gemelo Alejandro, comentó que todo está bien, luego del golpe que le dio de manera accidental por el que sufrió una conmoción cerebral en el juego ante Puebla.

Entre risas, contó que le echó la culpa a otro jugador (Mauricio) Romero. Dijo que Alejandro no sabía quién lo había golpeado.

Marco recordó que durante los 13 años que tiene como futbolista profesional nunca había lesionado a nadie y reventé a mi hermano, quien fue relevado por Alfredo Saldívar en la meta.

Para el volante Javier Cortés no queda otra más que ganar en los siguientes cinco partidos para tener contenta a la afición y seguir peleando los puntos de clasificación.

Negó que el rendimiento físico de los jugadores haya mermado el funcionamiento del equipo, porque se está trabajando con mucha intensidad en ese aspecto, y sostuvo que tener partidos al mediodía tampoco los perjudica.