Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegamos fuertes a la liguilla para no tener sorpresas, dijo Mohamed

América buscará uno o dos títulos antes de su centenario, afirmó Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. a13

El América tiene el propósito de conseguir uno o dos campeonatos en los próximos dos años para festejar en grande el centenario del club, que será el 12 de octubre de 2016, planteó el presidente deportivo Ricardo Peláez.

En esta institución no hay pretextos y ganar el título es lo principal, afirmó el directivo, mientras el técnico Antonio Mohamed dijo que después de las derrotas ante Pumas y Cruz Azul, la meta es terminar como superlíderes y llegar fuertes a la liguilla para no tener sorpresas, además de clasificar a la Concachampions.

A tres días de que las Águilas cumplan este domingo 98 años, Peláez se mostró satisfecho con lo realizado en los tres años que ha estado al frente del club.

Son muy buenos resultados y los objetivos no cambian: ganar el título es vital. Antes de los 100 años queremos llegar con buena inercia, expresó Peláez, quien como jugador fue campeón con las Águilas en el Prode 85 y como directivo en el Clausura 2013.

Lo mejor es que no me ha tocado la mala suerte de correr a nadie, eso es fundamental, estoy feliz y muy comprometido, dijo, y sobre la presente campaña lamentó las derrotas en los dos clásicos, que nos han dolido mucho, pero todo sirve. Estamos a tiempo de sacar conclusiones, de que el equipo se reinvente en esta recta final.

En ese sentido también se pronunció el Turco, quien consideró que con 26 puntos ya están en la liguilla y ahora la meta es terminar en el liderato, algo que se plantearon en el conjunto tras la goleada 4-0 que les asestó Cruz Azul.

“A mi entender, ya estamos clasificados. El día 21 debemos avanzar en la Concachampions y el objetivo es terminar de super líderes. Para eso tenemos que sacar 10 puntos. Otro propósito es llegar fuerte a la liguilla para que no haya ninguna sorpresa”, expresó.

Mohamed aseguró que de la goleada ante los Cementeros saqué muchas conclusiones, un montón de factores, pero no quiso enumerarlos y aseguró que los corregirán.

Rechazó que exista preocupación por la falta de gol del equipo y defendió a Oribe Peralta, quien suma tres goles en 12 fechas: Las críticas son de ustedes y muchas veces no son justas. Me gustaría que llegara a siete u ocho tantos (Peralta), pero prefiero que muchos anoten y no sólo uno.

Antes de la conferencia de prensa se pidió a los reporteros que no se hablara de temas extra futbol, por el conflicto legal que enfrenta el Cepillo.

En tanto, el mediocampista Jesús Molina señaló que aún recuerdan a Chucho Benítez y la lección que nos deja su partida es expresar a las personas el amor y el afecto ahora, no dejar para después todo lo que se le pues decir a una persona.

Los festejos por los 98 años del equipo serán una comida este viernes con los trabajadores del club en Coapa y el partido de homenaje a Benítez, el sábado en el Azteca contra Santos.