Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirán premios económicos si consiguen 60 por ciento de los puntos que restan del torneo

El Guadalajara ofrece bonos a los jugadores para evitar el descenso

La mala experiencia del Chepo de la Torre en el Tri ayudará a Chivas, asegura el delantero Aldo de Nigris

Maduró como entrenador de la selección nacional y nos motivará a manejar la presión

Foto
El rojiblanco De Nigris admitió que se encuentra en bajo nivel, lo cual es reflejo del mal paso del equipoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. a13

Guadalajara, Jal., 9 de octubre.

El delantero Aldo de Nigris consideró que la mala experiencia que tuvo el técnico José Manuel de la Torre al frente de la selección nacional podría servirle para rescatar a Chivas de su problema de descenso.

Por su parte, el presidente del club, Néstor de la Torre, informó que darán premios a los jugadores por conseguir 60 por ciento de los puntos que restan del torneo Apertura 2014.

“Lo que él aprendió en ese paso (por el Tri) nos lo puede transmitir y ayudarnos a manejar mejor la presión en este momento. Creo que la gente de experiencia puede tomar ese tipo de ejemplos, como el de la selección, que también es una presión fuerte; a lo mejor hasta más por lo que se vivió y aprendes, porque me tocó el proceso del Chepo”, declaró el atacante sobre la crisis que puso en riesgo la clasificación de México para Brasil 2014.

Agregó que al Chepo, por lo que escuché, esa mala experiencia en el Tricolor le sirvió para madurar como entrenador y en su caso, admitió que a él le ayudó como jugador.

De Nigris aceptó que se encuentra en bajo nivel y que eso es un reflejo de la situación actual del Guadalajara: Es difícil que un equipo ande mal y brille uno solo.

Admitió que luego de la derrota ante Toluca, la presión nos estaba invadiendo a todos en general, tanto al cuerpo técnico (de Carlos Bustos) como a nosotros. Es normal. Sin embargo, aclaró que los resultados no se verán de forma inmediata.

No es de la noche a la mañana, es trabajo día a día y unirnos, saber que con los conceptos que pide De la Torre hay que dejar todo en la cancha, un poco más y en eso nos enfocaremos en los últimos partidos, señaló al término de la práctica.

Manifestó que conoce la capacidad del cuerpo técnico y se mostró contento de que también el Chepo reconoció el nivel de los jugadores: Hay que trabajar en conjunto, así como el también nos dijo que no somos los peores, sabe de nuestra capacidad.

Resaltó “lo que representa el Chepo para Chivas y lo que ha logrado. Sabe lo que nos jugamos, cómo se vive el día a día con la presión y eso es importante para que nos dé confianza, que creo que se ha perdido con las opciones que fallas, pero hay que retomarla y que él te la dé es bueno para cualquier futbolista”.

En el tema de los bonos, Néstor de la Torre informó que los premios serán por logros reales, ya que el equipo necesita la mayor cantidad de puntos para eludir el descenso.

El objetivo es beneficiar a la institución, dijo el directivo respecto de los 15 puntos que faltan por disputarse, en una medida contraria a lo que había declarado el dueño del club, Jorge Vergara, quien suprimió los premios por empate o triunfo.

De la Torre sigue negociando la recontratación de José Luis Real como titular de las fuerzas básicas, tras el cese de Albert Benaiges, quien había llegado al cargo casi a finales de julio pasado.

Por su parte, Omar Bravo se mostró optimista ante la llegada de Néstor de la Torre. El delantero fue el único que criticó la duplicidad de funciones que había con los anteriores dirigentes Francisco Palencia y Rafael Puente.