Capital
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Construirán la Ciudad de la Tecnología

Piden diputados informes sobre planes en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 40

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo por medio del cual exhortó al director general de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo del Distrito Federal, Simón Levy Dabbah, a que remita a esa soberanía y a los colonos de la delegación Coyoacán información detallada sobre el proyecto de construcción de la zona de desarrollo económico y social, denominada Ciudad de la Tecnología, la cual se prevé construir en esa demarcación.

El punto propuesto por la diputada Ariadna Montiel también exhorta a Levy Dabbah para que informe si ya se están realizando trabajos de construcción o preparatorios para el proyecto en el predio que antes ocupaba la planta de asfalto, al mismo tiempo que solicita se lleve a cabo un recorrido con habitantes el día 24 de octubre a las 10 horas, con el fin de informar a los vecinos los avances en la construcción del proyecto.

Además, solicita al mismo funcionario que responda en qué consisten en detalle y cuáles son los avances de cada uno de los 11 proyectos que se pretenden construir en el predio ocupado actualmente por la planta de asfalto.

Otras preguntas planteadas a Levy Dabbah son: ¿cuál será el impacto ambiental en la zona, con la puesta en marcha de los 11 proyectos?; ¿cuál será el impacto que tendrán los vecinos de la zona respecto de los servicios de agua y movilidad que tendrá la zona con esos proyectos?

Y, finalmente, ¿si se tiene contemplado que se lleven a cabo expropiaciones de predios particulares para la ejecución de alguno de los proyectos?