Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirá el Verde a la PGR indagar a sus afiliados
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 18

El Partido Verde entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) su padrón de un millón 50 mil afiliados, con el fin de solicitar a dicha instancia gubernamental que asista al partido en la investigación de los antecedentes no penales de todos sus afiliados.

Asimismo, le pedirá que en la medida de sus competencias y de lo que la legislación aplicable le permita, le informe sobre las posibles conductas fuera de la ley de cualquiera de sus miembros, para cerrar las puertas a personas con actividades ilícitas en su vida privada o laboral. Toda vez que el partido está abierto a cualquiera que quiera afiliarse, resulta imposible saber si los miles de ciudadanos que se integran actúan con respeto a las leyes mexicanas.

El vocero nacional del Verde, Arturo Escobar y Vega, invitó a todos los partidos a que se sumen a esta iniciativa, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, hay más de 10 millones de mexicanos afiliados a alguno, y entendemos que para todos es imposible conocer si sus integrantes son personas que cumplen con la ley.