Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PVEM expulsa a Goyeneche
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 11

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la expulsión de sus filas de Germán Goyeneche Ortega, el empresario detenido hace unos días junto con Héctor Beltrán Leyva, El H, presunto líder de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

El PVEM pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que asista al partido en las investigaciones de los antecedentes no penales de todos y cada uno del millón 50 mil militantes inscritos en su padrón.

Asimismo, el instituto político solicitó a la dependencia que en la medida de su competencia y de lo que la legislación le permita, informe al partido sobre las posibles conductas fuera de la ley en las que incurra cualquiera de sus afiliados, con el objetivo de cerrar las puertas a personas con actividades ilícitas.

Adicionalmente, en un comunicado, el PVEM informó que su Consejo Político Nacional propondrá una serie de reformas a los estatutos partidistas, en las que se contempla que los afiliados que participen, fomenten o asistan a actos en los que ostensiblemente exista maltrato animal, como son las corridas de toros o las peleas de gallos, sean expulsados de manera inmediata del partido.