Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex rector, al frente del órgano sectorial en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 36

Ciudad Victoria, Tamps., 7 de octubre.

José María Leal Gutiérrez, ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue designado director de la Agencia Estatal de Energía (AEE), con la encomienda de involucrar a los sectores educativo, empresarial y económico de la región.

La AEE identificará oportunidades para las micro y pequeñas empresas para realizar proyectos. También será enlace con los sectores y organismos públicos y privados relacionados con la educación y la productividad.

Leal Gutiérrez dijo en entrevista que analiza alternativas para que los empresarios tamaulipecos se integren a las grandes compañías petroleras, y se evalúan los esquemas de licitaciones de las rondas cero y uno para definir los rubros en que podrían participar los negocios locales.

Asimismo, consideró importante que las empresas regionales definan ya sus perfiles laborales e inviertan en este rubro. Es muy importante saber cómo, cuándo y dónde se darán las condiciones para la inversión, dijo.

Indicó que las empresas y las escuelas de educación media y superior, así como técnicas, deben preparar a las nuevas generaciones de ingenieros, técnicos y especialistas, porque en 2018 se explotarán 112 mil kilómetros cuadrados de la cuenca de Burgos, de los cuales 60 por ciento se localiza en Tamaulipas.