Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico del Tri dijo que enfrentar a rivales de la Concacaf será útil para observar a jugadores

Jóvenes deberán mostrar si están listos: Piojo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. a15

Los partidos amistosos que sostendrá el Tri ante Honduras –mañana– y Panamá –este domingo– servirán para que los jóvenes demuestren si están listos para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, dijo el técnico nacional, Miguel Herrera.

Para estos duelos, el seleccionador llamó a juveniles como Alfonso González, Javier Güémez y Rodolfo Pizarro.

Estos partidos son difíciles, pero ellos están jugando con calidad en una de las ligas más fuertes del mundo. Diría que estamos dentro de las 10 mejores, y si gente como González está en un nivel importante, y él es la sensación, pues es algo que deberá mostrar en la selección y para eso tiene todo el apoyo de nosotros, dijo el Piojo.

Aclaró que entiende las críticas por enfrentar rivales de la Concacaf y explicó que se necesita saber cómo se encuentran los equipos con los que peleará un sitio para el próximo Mundial.

Dijo que el futbol mexicano debe saber qué están haciendo ellos, porque nos están alcanzado, el balompié se ha hecho físico, y hoy ves a los panameños con un físico impresionante, corpulentos, altos, fuertes, rápidos.

Entonces debes competir contra todo eso, hay que trabajar para contrarrestarlos, preparar a esos muchachos que estamos viendo, si están listos para esos juegos, porque esos partidos son la guerra, para nada son amistosos, ellos se vienen a matar para conseguir resultados, sentenció.

Para el duelo contra Honduras, Jorge Torres Nilo quedará fuera después de sufrir un esguince en el pie derecho, pero podría estar listo ante Panamá.