Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La capacidad del drenaje, rebasada, advierte diputado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 39

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gabriel Godínez Jiménez, advirtió ayer que la inundación ocurrida la noche del domingo en Periférico y San Antonio es una señal de lo que puede pasar en toda la ciudad, debido a que la capacidad del drenaje ya fue rebasada.

Resaltó que a pesar de que la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO) se diseñó para atender ese problema, hasta el momento no se sabe el día de terminación de la obra, los de la Comisión Nacional del Agua dicen una fecha y luego dan otra, por lo que estamos ante una incertidumbre total.

El legislador consideró urgente tener a la brevedad una definición en cuanto a la aplicación del presupuesto y la fecha de terminación del TEO, porque además el proyecto inicialmente se planteó con 9 mil millones de pesos y nosotros tenemos información de que van rayando los 20 mil millones.

El diputado dijo que lo más importante es que la Conagua defina los tiempos de la obra para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México esté preparado y tenga algunos elementos para ayudarle en situaciones de emergencia.