Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convenio de colaboración con Amif
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 38

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en investigaciones clínicas conjuntas con empresas farmacéuticas multinacionales, según un convenio de colaboración firmado con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéuticas (Amif), que especifica también un reparto transparente tanto de las utilidades obtenidas por las investigaciones como de los créditos, además de fortalecer la propiedad intelectual.

Este acuerdo también permitirá tener un marco jurídico sólido para que los más de 500 investigadores del instituto, 70 por ciento de ellos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, contribuyan a la formación del capital humano de la institución, además de realizar protocolos, publicaciones y registro de patentes, dijo el director del IMSS, José Antonio González Anaya.

En el convenio, el IMSS y la Amif acordaron la colaboración para la realización de protocolos clínicos, a fin de incentivar, promover y fortalecer la investigación clínica en el Seguro Social.

En un comunicado, el instituto destaca que mediante este convenio los pacientes recibirán fármacos innovadores basados en protocolos de investigación que preservan la salud de los derechohabientes, con lo que se mejorará la calidad y la calidez de los servicios que ofrece el IMSS.

Por su parte, el presidente de la Amif, Luis Calderón Miranda, dijo que este convenio promoverá la inversión en la investigación, con mayor certidumbre, y permitirá al Seguro Social refrendar el liderazgo en el rubro del desarrollo científico.