Política
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gabino Cué ha entregado 357 ambulancias a igual número de municipios

Gobierno de Oaxaca invierte más de mil 500 mdp para acercar servicios de salud
Foto
En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, se aplicarán casi 318 mil dosis de vacunas
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 17

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre.

Más de mil 500 millones de pesos ha invertido el gobierno de Oaxaca en infraestructura hospitalaria y equipamiento de 30 unidades médicas, incluyendo 15 Centros de Salud, cuatro Hospitales Comunitarios y cinco Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), lo que ha permitido acercar los servicios médicos y preventivos a la población oaxaqueña.

Aunado a ello y en cumplimiento a la palabra empeñada al inicio de su gestión gubernamental, el mandatario oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo, ha entregado 357 ambulancias a igual número de municipios de esa entidad que no contaban con unidades de traslado y que anteriormente transportaban a los enfermos en taxis, en la batea de camionetas o en vehículos particulares que no tenían las condiciones adecuadas para ello.

Ahora, 63 por ciento de los 570 municipios de Oaxaca cuentan con una ambulancia que permite trasladar a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas a nosocomios cercanos y ser atendidos oportunamente, lo cual ha sido posible con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Pensando en el bienestar de la sociedad oaxaqueña y en especial de las y los oaxaqueños que viven en las comunidades más pobres y distantes de nuestra geografía, en este gobierno estamos realizando una intensa labor para garantizar el derecho a la salud de nuestra población, afirmó Gabino Cué al encabezar el inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2014 en Oaxaca.

Durante cinco días se garantizará que 110 mil niñas y niños menores de ocho años se mantengan libres de la amenaza de enfermedades, además, bajo el auspicio del Programa Bienestar, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas de 11 años de edad.

En suma, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán casi 318 mil dosis de vacunas, se distribuirán 301 mil sobres de Vida Suero Oral y casi un millón de dosis de ácido fólico y suplementos vitamínicos. Se han establecido 2 mil 885 puestos de vacunación y operan 3 mil 778 brigadas móviles, para lograr una cobertura de servicios de salud a todo Oaxaca. En el marco del Programa de Vacunación Universal, ha hecho posible la aplicación de 7 millones de vacunas a lo largo y ancho de la entidad.