Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le dará lustre a mi título porque ella abrió el camino a las demás

Mi carrera no depende de tener una pelea con la Barbie: Loba Muñoz
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. a14

Zulina Loba Muñoz, campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, admite que defender su título ante Mariana Juárez le daría lustre. No tiene reparos en reconocer que la trayectoria de la Barbie le abrió el camino a todas las boxeadoras que –como la propia Loba– hoy se han fraguado un nombre en el boxeo femenil mexicano.

Pero Zulina también defiende su condición actual de campeona con recorrido sobre la lona: Yo tengo que defender mi título, me adaptaré a lo que ordene el CMB; si ella no acepta, pues buscaré a otra retadora, porque eso es lo importante para mí.

En estos días se dirime cuál será el futuro de ambas peleadoras. El CMB ordenó que deben enfrentarse por el cetro supermosca este año. Mariana ha declarado que hará lo que le ordene el organismo, pero que está más interesada en realizar combates memorables, como un posible pleito con la monarca mundial gallo, Jackie Nava.

Zulina entonces advierte que la Barbie al final no es más que una posibilidad para continuar poniendo a prueba el cinturón. Antes, admite, buscar a Mariana era conveniente, pero el panorama es distinto.Ahora yo soy la campeona, tengo seis defensas, y remata: Mariana hoy ya no es monarca. Mi carrera no depende de ella.