Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La novena californiana todavía marcha al frente en la serie

Nacionales de Washington vencen 4-1 a Gigantes de San Francisco
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. a13

San Francisco, 6 de octubre.

Con jonrón de Bryce Harper y pitcheo de Doug Fister, Nacionales de Washington alargó su vida en la primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional al vencer a Gigantes de San Francisco con pizarra de 4-1. Pese a la derrota, en la que también tuvo que ver un error del pitcher Madison Bumgarner, la novena californiana todavía marcha al frente 2-1 en esta serie a tres de cinco encuentros.

Fister (1-0) realizó una estupenda labor monticular de siete sólidos episodios en blanco, en los que diseminó cuatro imparables, todos sencillos, con tres boletos y tres ponches propinados.

Nacionales abrió con hit de Ian Desmond el séptimo capítulo, Harper le siguió con boleto y el venezolano Wilson Ramos tocó con éxito, ya que el pítcher Bumgarner tiró mal a tercera y los dos primeros cruzaron el plato para el 2-0 de su equipo en ese momento. Acto seguido, el venezolano Asdrúbal Cabrera ligó sencillo impulsor al jardín izquierdo y su compatriota Ramos anotó la tercera del equipo en ese capítulo.

En el noveno, Harper abrió con bambinazo frente al venezolano Jean Machi para botarla por encima del jardín derecho y poner la cuenta a su favor 4-0. En el noveno, Gigantes levantó el graderío con sencillos consecutivos del llanero Pablo Sandoval y Hunter Pence frente al taponero Drew Storen, y tras el ponche de Belt, el primero descontó una por elevado de sacrificio de Brandon Crawford.

Gigantes amenazó desde temprano en el segundo al llenar las bases con dos outs, pero el derecho Fister ponchó a Bumgarner.